Harold Jarche, el entusiasta subversivo del aprendizaje

Hoy traigo a otro gurú de la gestión del conocimiento: Harold Jarche trabaja en proporcionar ideas procesables para el aprendizaje en el lugar de trabajo. Trabaja con individuos, organizaciones y personas influyentes en  políticas públicas para desarrollar formas prácticas de adaptarse a los cambios tecnológicos, demográficos y sociales que enfrentamos hoy en día. Harold ha sido descrito como «un entusiasta subversivo de los modelos de gestión y educación del siglo pasado«. Los clientes aprecian a Harold por su amplia experiencia y red de conocimiento y contactos. Su blog de renombre internacional es «un faro de luz»en el oscuro paisaje del aprendizaje organizacional». De acuerdo con un lector de larga data, «Harold es uno de los mejores pensadores que existen sobre las cosas relacionadas con el aprendizaje y el trabajo«. Para sus clientes, Harold ayuda a identificar buenas prácticas en torno a (1) colaboración, (2) intercambio de conocimientos w (3) innovación, en un mundo en red cada vez más complejo.
Graduado de la Royal Military College, Harold trabajó durante más de 20 años con las Fuerzas Armadas Canadienses en roles de liderazgo y entrenamiento. Harold comenzó su carrera como oficial de la Infantería Ligera Canadiense de la Princesa Patricia. Completó su servicio como Oficial de Desarrollo de Capacitación en la Real Fuerza Aérea Canadiense, donde condujo el análisis y el diseño de la capacitación para tripulantes y técnicos en el helicóptero CH146 recién comprado.
En 2003 Harold lanzó su consultoría independiente en Sackville, NB, Canadá. Ha prestado servicios a una amplia variedad de clientes y ha sido orador en muchos lugares en todo el mundo. A medida que el trabajo y el aprendizaje se integran en una sociedad interconectada, Harold ve grandes oportunidades para crear nuevos modelos organizacionales. Podemos ir mas allá de (1) las descripciones de puestos de trabajo artesanales, (2) las competencias de trabajo genéricas y (3) el trabajo de rutina. Necesitamos hacer que las redes sociales y las comunidades de práctica sean componentes esenciales de todos nuestros lugares de trabajo. Ser capaz de comprender situaciones emergentes, ver patrones y resolver problemas conjuntamente son ahora habilidades comerciales esenciales. Como dice Harold, el trabajo es aprender y el aprendizaje es el trabajo.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.