Davenport: pionero en gestión del conocimiento en las organizaciones

Thomas Hayes “Tom” Davenport, Jr. (nacido el 17 de octubre de 1954) es un académico y autor estadounidense especializado en análisis, innovación de procesos comerciales y gestión del conocimiento. Actualmente es Profesor Distinguido en Tecnología de la Información y Gestión en Babson College, Director de Investigación en el Instituto Internacional de Análisis, y Asesor Principal de Deloitte Analytics.

Davenport ha escrito, colaborado o editado dieciséis libros, incluidos los primeros libros sobre competencia analítica, ingeniería de procesos empresariales y obtención de valor de los sistemas empresariales, y el best seller, “Working Knowledge” (con Larry Prusak) (Davenport y Prusak 2000), sobre gestión del conocimiento. Ha escrito más de cien artículos para publicaciones como Harvard Business Review, MIT Sloan Management Review, California Management Review, Financial Times y muchas otras publicaciones. Davenport también ha sido columnista de las revistas CIO, Information Week y Darwin.

En 2003, Davenport fue nombrada como una de las ‘Consultoras Top 25’ por la revista Consulting, y en 2005 fue nombrada por los lectores de la revista Optimize como uno de los tres mejores analistas de negocios y tecnología del mundo.

Uno de sus libros más populares (coautor con Jeanne Harris), “Competing on Analytics: The New Science of Winning” (Davenport & Harris 2007), proporciona pautas para basar estrategias competitivas en el análisis de datos comerciales y destaca a varias empresas que lo hacen.

Davenport fue el coautor en 2013, con Randy Bean y Paul Barth, de un temprano artículo seminal sobre Big Data, “Cómo los Big Data son Diferentes“(“How Big Data is Different”), en la MIT Sloan Management Review

Bibliografía

Un pensamiento en “Davenport: pionero en gestión del conocimiento en las organizaciones

  1. Pingback: Seis formas legales de conseguir conocimiento | "TripleAD": Aprendiendo a Aprender para el Desarrollo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.