Davenport: pionero en gestión del conocimiento en las organizaciones

Thomas Hayes “Tom” Davenport, Jr. (nacido el 17 de octubre de 1954) es un académico y autor estadounidense especializado en análisis, innovación de procesos comerciales y gestión del conocimiento. Actualmente es Profesor Distinguido en Tecnología de la Información y Gestión en Babson College, Director de Investigación en el Instituto Internacional de Análisis, y Asesor Principal de Deloitte Analytics.

Davenport ha escrito, colaborado o editado dieciséis libros, incluidos los primeros libros sobre competencia analítica, ingeniería de procesos empresariales y obtención de valor de los sistemas empresariales, y el best seller, “Working Knowledge” (con Larry Prusak) (Davenport y Prusak 2000), sobre gestión del conocimiento. Ha escrito más de cien artículos para publicaciones como Harvard Business Review, MIT Sloan Management Review, California Management Review, Financial Times y muchas otras publicaciones. Davenport también ha sido columnista de las revistas CIO, Information Week y Darwin.

En 2003, Davenport fue nombrada como una de las ‘Consultoras Top 25’ por la revista Consulting, y en 2005 fue nombrada por los lectores de la revista Optimize como uno de los tres mejores analistas de negocios y tecnología del mundo.

Uno de sus libros más populares (coautor con Jeanne Harris), “Competing on Analytics: The New Science of Winning” (Davenport & Harris 2007), proporciona pautas para basar estrategias competitivas en el análisis de datos comerciales y destaca a varias empresas que lo hacen.

Davenport fue el coautor en 2013, con Randy Bean y Paul Barth, de un temprano artículo seminal sobre Big Data, “Cómo los Big Data son Diferentes“(“How Big Data is Different”), en la MIT Sloan Management Review

Bibliografía

2 pensamientos en “Davenport: pionero en gestión del conocimiento en las organizaciones

  1. Pingback: Seis formas legales de conseguir conocimiento | "TripleAD": Aprendiendo a Aprender para el Desarrollo

  2. Pingback: Davenport y Prusak definen conocimiento | "TripleAD": Aprendiendo a Aprender para el Desarrollo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.