Gerald Robert Midgley, teórico de la organización, profesor de pensamiento sistémico

Gerald Robert Midgley (nacido en 1960) es británico, , director del Centro de Estudios de Sistemas en la Universidad de Hull, y ex presidente (2013-2014) de la Sociedad Internacional para las Ciencias de Sistemas. Él es conocido por su trabajo en “Intervención Sistémica;” que definió como “una acción decidida por un agente para crear un cambio en relación a la reflexión sobre los límites.”

Midgley recibió su BA de la Universidad de Londres, y su Maestría en Filosofía y en 1992 su doctorado en la City University de Londres con la tesis titulada. Unidad y pluralismo.

De 1997 a 2003, Midgley fue Director del Centro de Estudios de Sistemas de la Universidad de Hull. En 2003 fue a Australia para convertirse en profesor adjunto en la Universidad de Queensland, y el líder de la ciencia en el Instituto de Ciencias Ambientales e Investigación en Nueva Zelanda. En 2004 también se convirtió en profesor adjunto en la Universidad Victoria de Wellington, y en 2007 profesor adjunto en la Universidad de Canterbury. Desde el año 2010 en Inglaterra es profesor de pensamiento de sistemas y de nuevo director del Centro de Estudios de Sistemas en la Universidad de Hull.

Las investigaciones de Midgley están en los campos de la filosofía, la metodología y la práctica, sobre todo en interrelación entre los tres. Con Michael JacksonRobert L. Flood y Werner Ulrich se originó el pensamiento sistémico crítico, y con Ulrich desarrolló la “theory of boundary critique“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .