Por qué las organizaciones no aprenden de los errores

El documento La imposibilidad de aprender y el aprender a fracasar (inteligentemente): cómo las grandes organizaciones utilizan el fracaso para innovar y mejorar: (1) proporciona una idea de lo que hace que el aprendizaje de los errores sea tan difícil de poner en práctica. Los autores (2) abordan la pregunta de por qué las organizaciones no aprenden de los errores. (3) Identifican las barreras perniciosas incrustadas en los sistemas técnicos y sociales que hacen que los procesos de aprendizaje colectivo sean inusuales en las organizaciones, y (4) presentan recomendaciones sobre lo que los gestores pueden hacer para superar estas barreras.

Los autores también (5) abordan la cuestión de cómo las organizaciones pueden aprender a fallar inteligentemente, como una estrategia deliberada para promover la innovación y la mejora. Para hacer esto, los autores (6) aclaran los procesos clave a través de los cuales las organizaciones pueden aprender de los errores -un conjunto de actividades que incluyen desarrollar la capacidad de generar fallos deliberadamente– a través de la experimentación. Las pautas en el informe se ofrecen como claves para desbloquear la capacidad de una organización para aprender de un error.

Referencia

Mark D. Cannon and Amy C. Edmondson (2004) Failing to Learn and Learning to Fail (Intelligently): How Great Organizations Put Failure to Work to Innovate and Improve

Resumen

Pues sigamos en nuestro mundo, nada de esto fue un error…

2 pensamientos en “Por qué las organizaciones no aprenden de los errores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.