Jef@: deja de trabajar y comienza a liderar

¿Tienes siempre demasiado trabajo? ¿Te preocupa irte y dejar tu proyecto o a tu equipo? ¿Te llevas portátil de vacaciones? Cuando vuelves a tu proyecto, ¿siempre hay problemas apremiantes, montones de correos electrónicos y una crisis por resolver?

Keith Murnighan, autor de ¡No hacer nada !: Cómo dejar de gestionar en exceso y convertirse en un gran líder, cree que debemos detenernos. “Los líderes comprometidos y dedicados hacen demasiado, demasiado“, escribe. “¿Qué pasa si en realidad no hicieras nada y funcionara?” Él aboga por facilitar el trabajo de otros en su lugar. “Serás un líder más eficaz si, en lugar de hacer el trabajo tú mismo, permites que otras personas lo hagan”, dice. “En otras palabras, deja de trabajar y comienza a liderar”.

Recogemos algunos de los elementos esenciales:

La ley de liderazgo: La ley de liderazgo de Murnighan es esta: “Piensa en la reacción que quieres primero, luego determina las acciones que puedes tomar para maximizar las posibilidades de que esas reacciones realmente sucedan“. En otras palabras, no pienses en tus propias acciones sino en el enfoque en las reacciones que quieres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s