Iniciativas para el alineamiento de l@s evaluador@s: Foro de Transformación de ODS

Una de las Iniciativas que indica Zenda Ofir en “Transformando las evaluaciones y COVID-19, Parte 4. Acelerando el cambio en la práctica”  para fomentar la alineación de l@s evaluador@s en la práctica actual es el Foro de Transformación de ODS

En la página del Foro de Transformación de ODS  se expone que dicho Foro: (1 )ayuda a las personas, instituciones y redes a comprender mejor los sistemas en los que trabajan, (2) los conecta a través de las muchas barreras disciplinarias y sectoriales, y (3) toma o apoya acciones radicales destinadas a marcar la diferencia.

Seis (todavía voluntarios) ‘equipos de administradores’ apoyan las prioridades que los expertos (en el texto original, dice expertos) identificaron como cruciales para desbloquear restricciones severas para una transformación exitosa: (1) Capacidades, (2) Gobernanza, (3) Finanzas, (4) Innovaciones, (5) Narrativas y (6) Evaluaciones.

También está surgiendo un grupo transversal de Mapeo y Análisis de Sistemas. El Foro ofrece una oportunidad única para que los profesionales de evaluación se conecten con diversos tipos de experiencia relevantes para el cambio de sistemas, la transformación y el desarrollo sostenible.

Hay tres actividades simples del Foro: (1) Compernder la escala y la complejidad con claridad, con esa claridad (2) discutir las acciones más estratégicas e impactantes para tomar con agrupaciones inusuales, y (3) tomar medidas. Pero el corazón del Foro es el espacio que proporciona para salir de nuestro entorno diario para una mayor creatividad, nuevas ideas y conexiones inusuales, para una poderosa acción transformadora.

La visión del Foro es un mundo transformado en un planeta floreciente que sea inclusivo y justo.

La misión del Foro es cocrear y amplificar urgentemente la infraestructura y las iniciativas de transformación que apoyan sistemáticamente el surgimiento de ese futuro alineado e ir más allá de los ODS y la Agenda 2030.

Sus valores inspiran una acción informada radical, basada en relaciones que honran la reciprocidad, la responsabilidad, el respeto y la sabiduría de los siglos.

He visto en una de las fotos al ilustre M. Q. Patton, sin duda un foro a entender mejor y a explorar y, viendo los miembros y leyendo el origen de los nombres de los fundadores o miembros actuales, al que dotar de un tono un poco más multicolor y multi geográfico 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .