Nick Milton y su producción de conocimiento

 

El Dr. Nick Milton es director y cofundador de Knoco Ltd, una consultora de gestión del conocimiento compuesta por  profesionales experimentados de la gestión del conocimiento, mentores y entrenadores. Knoco Ltd ha estado dando resultados sobre la ejecución exitosa y sostenida de Gestión del Conocimiento desde 1999.

Nick tiene una gran experiencia en el desarrollo y la aplicación de la gestión del conocimiento para el beneficio empresarial. Antes de unirse a Knoco Ltd pasó dos años en el centro del equipo que convirtió a BP en la compañía líder de Gestión del Conocimiento en el mundo, actuando como Gerente de Conocimiento del equipo, desarrollando e implementando el conocimiento de BP sobre “cómo gestionar el conocimiento” y coordinando la Comunidad de Práctica de Gestión del Conocimiento de BP. Antes de este cargo, trabajó durante 5 años como Gerente de Conocimiento para BP Noruega, y comenzó su función en 1992.

Trabajando con Knoco Ltd, Nick ha sido fundamental en el desarrollo y la entrega de estrategias de gestión del conocimiento, planes de implementación y servicios en una amplia gama de diferentes organizaciones. Tiene un interés particular en cosechar, capturar y cotejar las mejores prácticas, y ha administrado importantes programas de captura de conocimiento de mejores prácticas, particularmente en el área de fusiones y adquisiciones, y en ingeniería de alta tecnología. Es autor de The Lessons Learned Handbook” (Chandos Publishing, 2010) y “Knowledge Management for Teams and Projects (Chandos Publishing, 2005), y coautor de” Performance through Learning – knowledge management in practice “(Elsevier, 2004) y “Gestión del conocimiento para ventas y marketing (Chandos Publishing, en prensa).

Ha publicado numerosos artículos y Masterclasses, en la prensa de Knowledge Management Nick es un entrenador, mentor y formador ampliamente reconocido, y ha participado en numerosas conferencias internacionales, como Unicom, EEMA, EBIC, IAPG, SPE y el IT Directors Forum. En 2007 fue galardonado como “Conferencista del año” de la Universidad de Chalmers. Nick tiene una maestría en Ciencias Naturales (1ra clase) de la Universidad de Cambridge, Inglaterra, y un doctorado de la Universidad de Gales. Nick vive cerca de Bath, Reino Unido

Su blog Knoco: From the knowledge management front line, tiene un post diario, es decir, es una enorme fuente de gestión del conocimiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s