Pinceladas sobre programación adaptativa

Este informe de Olivia Tulloch de 2015 del ODI nos da algunas pinceladas sobre qué significa la programación adaptativa:

• Existe un considerable interés en el concepto de desarrollo adaptativo y en lo que puede parecer en diferentes sectores.

• Los tipos adaptativos de programación son relativamente avanzados; a medida que trabajamos hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), las experiencias en diversos sectores pueden brindar lecciones útiles para otras áreas de desarrollo.

• En la comunidad internacional no se suele usar la etiqueta “desarrollo adaptativo”, pero muchos ya están realizando un trabajo de adaptación. La “mejora de la calidad” es uno de esos enfoques probados.

• La mejora de la calidad depende de los problemas, es iterativa y flexible. La metodología y los principios se pueden usar para identificar, probar e implementar cambios en cualquier contexto o parte de un sistema.

• La mejora de la calidad se está utilizando con éxito, pero todavía hay una experiencia limitada y evidencias de cómo aplicar sus valores y filosofía más allá del nivel del proyecto e integrarlo dentro de las estructuras y sistemas nacionales.

• El pensamiento y el análisis de los sistemas del entorno de la economía política pueden ayudar a integrar intervenciones complejas como la mejora de la calidad y sostener sus logros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.