La estrategia de gestión del conocimiento del Fondo ODS/SDG

Con la experiencia de casi 150 programas conjuntos en todo el mundo, la estrategia de gestión del conocimiento del Fondo Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS/SDGF tiene como objetivo recopilar y difundir conocimientos entre socios del desarrollo en todo el mundo. Para ello, el Fondo ODS también trabaja en estrecha colaboración con universidades y otros socios del mundo académico.

La Secretaría del Fondo para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDGF), alojada en la sede central de Naciones Unidas en Nueva York, es responsable del seguimiento y la evaluación de los programas conjuntos del Fondo, así como de la gestión del conocimiento adquirido durante sus anteriores trabajos.

Para ello, además de incorporar la gestión del conocimiento en el ciclo de gestión y de aprendizaje de los diferentes programas conjuntos, el Fondo ODS establece alianzas de conocimiento con varias agencias de la ONU e instituciones académicas. El objetivo de estas alianzas es (1) analizar las buenas prácticas y lecciones aprendidas de los programas del actual Fondo ODS y del anterior Fondo ODM (Fondo para el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio), así como (2) promover la cooperación Sur-Sur facilitando el intercambio de experiencias entre países.

El Fondo ODS (1) está expandiendo sus esfuerzos de conocimiento a través de nuevos acuerdos con instituciones de investigación en todo el mundo y (2) está poniendo un mayor énfasis en la aplicación de la nueva agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.