La conexión para la gestión de conocimiento

La ruta de la conexión apoya la transferencia de conocimiento a través de la conexión de personas:
• En la ruta de conexión, el conocimiento se transfiere a través de la conversación, ya sea cara a cara o por medios electrónicos.
• Puede apoyarse en procesos como (1) la Asistencia entre pares, (2) la transferencia de conocimientos, (3) el intercambio de conocimientos, (4) los mercados de conocimientos, (5) los cafés de conocimiento, (6) el aprendizaje activo, (7) la revisión posterior a la acción, (8) la tutoría, el entrenamiento y (9) las comunidades de práctica.
• Puede ser soportado por tecnologías tales como (1) herramientas de colaboración, (2) buscadores de personas, (3) foros comunitarios, (4) webex, teléfono y skype.
• El conocimiento no necesita necesariamente ser escrito: Puede ser, pero no es necesario que lo sea, y el conocimiento puede transferirse en forma tácita.
• La ruta de conexión es necesaria para (1) el conocimiento complejo, (2) el conocimiento avanzado, (3) las habilidades profundas y (4) el conocimiento altamente contextual.
La ruta de conexión es una forma altamente efectiva de transferir conocimiento, pero muy ineficiente, ya que la conversación debe repetirse para cada usuario de conocimiento.

Continuamos con la ruta de la recopilacion para la-para-la-gestion-de-conocimiento.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.