La ruta de recopilación para la gestión de conocimiento

Siguiendo la estela de la ruta de la conexion, la ruta de la recopilación permite la transferencia de conocimientos mediante la recopilación de conocimientos en documentos.

• En la ruta de la recopilación, el conocimiento se transfiere (1) a través de la documentación (“Captura de conocimiento”), (2) a través de la organización y síntesis de esa documentación, y (3) mediante la conexión del usuario con los documentos, mediante la búsqueda o mediante empuje.

• Puede ser soportado por procesos como Retrospeccion, Lección de aprendizaje, Entrevista, Creación de activos de conocimiento y Síntesis de conocimiento.

• Puede ser compatible con tecnologías como portales, sistemas de gestión de lecciones, búsqueda, búsqueda semántica, blogs y wikis.

• El conocimiento se escribe o se registra, y se transfiere en forma explícita.

• La ruta de recopilación es ideal para el conocimiento no contextual relativamente simple que necesita llegar a una gran audiencia, para el conocimiento que necesita vida útil, para el conocimiento donde no hay un usuario inmediato disponible, y para el conocimiento que necesita compilar y procesar (como las lecciones) .

La ruta de la Conexión es una forma ineficaz de transferir conocimiento, ya que solo podemos escribir una fracción de lo que sabemos, pero muy eficiente, ya que una vez que se captura esa fracción se puede reutilizar mil veces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.