Conectar y Recolectar, dos dimensiones de la Gestión del Conocimiento

En “Conectar y Recolectar, dos dimensiones cruciales de la Gestión del Conocimiento” Nick Milton nos cuenta que uno de los primeros modelos en la historia de la Gestión del Conocimiento, y uno que a veces parece olvidarse, es que existen dos dimensiones clave en la Gestión del Conocimiento, que representan dos rutas entre el proveedor del conocimiento y el usuario del conocimiento. Estas son la ruta de conexión y la ruta de recopilación.

La ruta conexión apoya la transferencia de conocimiento a través de la conexión de personas. En la ruta de conexión, el conocimiento se transfiere a través de la conversación, ya sea cara a cara o por medios electrónicos.

La ruta de recopilación admite la transferencia de conocimientos mediante la recopilación de conocimientos en documentos. En la ruta recopilación, el conocimiento se transfiere a través de la documentación (“Captura de conocimiento”), a través de la organización y síntesis de esa documentación, y mediante la conexión del usuario con los documentos, mediante la búsqueda o mediante push.

Conectar y Recoger no son estrategias alternativas. Son dos componentes de un marco único y una estrategia única, que funcionan en paralelo.

Su organización contendrá conocimientos críticos de muchos tipos; algunos de los cuales deberán transferirse a través de la recopilación y otros a través de la conexión. Así que aseguremos abordar ambas dimensiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.