La Estrategia de conocimiento de la FAO

La visión en la FAO es apoyar una cultura de colaboración y aprendizaje continuo. La Estrategia de conocimiento de la FAO tiene un enfoque centrado en cultivar y abarcar sistemáticamente el intercambio de conocimientos en la FAO. La Estrategia de conocimiento tiene dos objetivos que apuntan a cambiar la FAO (1) de su rol tradicional como proveedor de conocimiento a (2) uno en el que facilita el acceso y el flujo de información y conocimiento.

1. Lograr el equilibrio adecuado: el primer objetivo de la Estrategia es mejorar el equilibrio y la integración entre los esfuerzos de la FAO para producir la información y el conocimiento necesarios, y sus esfuerzos para facilitar el acceso y el flujo de la información y el conocimiento necesarios.

2. Difundir el conocimiento: el segundo objetivo de la Estrategia es aumentar la adopción de conceptos, métodos y herramientas de intercambio de información y conocimientos por parte de los gerentes y equipos de la FAO.

El Equipo de intercambio de conocimientos de la FAO funciona como un proveedor de soluciones integrales. Se basa en bases sólidas para fortalecer el personal, los grupos o las comunidades individuales y facilita las interacciones entre socios externos y partes interesadas. Cumple los objetivos de la Estrategia a través de las siguientes actividades: (i) Organizar Ferias de Intercambio de Conocimientos que reúnen a los socios de la FAO e interesados ​​para intercambiar ideas; (ii) Proporcionar capacitación, orientación y apoyo para fortalecer el intercambio de ideas e información en redes y comunidades en línea y cara a cara; (iii) Proporcionar apoyo y facilitación para permitir un mejor intercambio de conocimientos dentro de la FAO; (iv) Desarrollar las habilidades del personal a través de la capacitación en competencias básicas relacionadas con el intercambio de conocimientos; (v) Promover un intercambio saludable de ideas, conocimientos prácticos y buenas prácticas a través de comunidades de práctica internas, como el Knowledge Café.

FAO Roma 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.