Aplicar la Gestión del Conocimiento en una organización no sucede accidentalmente. Sucede, como indica Nick Milton, por una decisión deliberada. O más bien, sucede por una serie de decisiones:
Muy pocos directivos de organización se despertarán una mañana y anunciarán que la organización ahora adoptará la Gestión del Conocimiento. En cambio, como cualquier otro cambio, la implementación es una serie de investigaciones y decisiones, y cada decisión se basa en la evidencia necesaria. La cadena de decisiones es la siguiente.
1. La decisión de investigar si la Gestión del conocimiento sería algo con valor añadido y que valga la pena seguir para su organización.
2. La decisión de que la organización necesita mejorar la Gestión del Conocimiento y proceder a averiguar cuánta inversión se requiere.
3. La decisión de configurar un programa de implementación de GC, tal vez con un equipo y presupuesto a tiempo completo.
4. La decisión de pilotar GC en áreas de imoportancia o alto perfil.
5. La decisión de implementar GC como una disciplina requerida para toda la organización.
6. Una vez que GC está integrada, la decisión de retirar el equipo de ejecución e intregrarlo en la administración de de la organización