Cómo construir una cultura organizacional positiva

La cultura organizacional se puede definir como (1) el carácter y la personalidad de una organización, (2) lo que hace que su organización sea única y (3) es la suma de sus valores, tradiciones, creencias, interacciones, comportamientos y actitudes.

Nicole Schaerer nos cuenta cómo construir una cultura organizacional positiva:

1. La gente importa: Las organizaciones más exitosas dedican tanto tiempo como dinero en atraer, retener y desarrollar personas con los valores, el ajuste cultural y la actitud correctas. Las organizaciones que se enfocan en las personas crean sin esfuerzo culturas organizacionales positivas.

2.Comunicacion positiva: La comunicación regular y positiva, ayuda a crear una cultura organizacional positiva, particularmente si los empleados confían en sus líderes para lograr los cambios prometidos.

3. Bucle de retroalimentación: Dos de las necesidades humanas más importantes son sentirse escuchado y comprendido. Los sistemas de retroalimentación de los empleados satisfacen ambas necesidades de manera rápida y efectiva.

4. Mostrar apreciación:  Cuando el personal es reconocido y apreciado por lo que hace en el trabajo, está más inclinado a sentirse satisfecho en el trabajo y está más comprometido y más motivado para hacer el trabajo.

5. Propósito, visión y saber que contribuyes. Los líderes que entienden, se involucran y comunican de manera efectiva una visión compartida, construyen culturas organizativas positivas, en las que los empleados saben por qué se presentan al trabajo todos los días y cuál es su función en la visión compartida.  Cuando las personas sienten que están contribuyendo a un objetivo significativo, se sienten más felices, más positivas y satisfechas en sus trabajos.

5. ¡Diviértete y sé divertido! Las emociones positivas tienden a aumentar la creatividad y la innovación y facilitan el desarrollo de las relaciones. En definitiva, ir a trabajar debe ser una experiencia agradable.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.