Hoy tomamos otro interesantísimo post de Nick Milton, 10 pasos del aprendizaje de la lección: desde la revisión hasta el cambio incorporado
Una lección, o una pieza de conocimiento, pasa por diez pasos genéricos en su ciclo de vida. Esa es la razón en parte por lo que el aprendizaje de las lecciones no es fácil: el ciclo de vida de una lección contiene varios pasos si la lección debe conducir a un cambio integrado. Estos diez pasos se enumeran a continuación:
Paso uno, revisión de la actividad.
Paso dos, identificación de puntos de aprendizaje.
Paso tres, análisis del punto de aprendizaje.
Paso cuatro, generalización y creación de consejos de aprendizaje.
Paso cinco, identificación y asignación de la acción a tomar.
Los 5 pasos anteriores a menudo se llevan a cabo verbalmente dentro del equipo del proyecto y reflejan las 5 preguntas de la revisión después de la acción. En los pasos a continuación, la lección deja al equipo y comienza a moverse hacia la organización.
Paso seis, documentación de la lección.
Paso siete, validación de lección / acción.
Paso ocho, gestión de la lección.
Paso nueve, toma acción y realiza el cambio. Este es el paso más importante dentro del sistema de aprendizaje de lecciones, porque sin cambio, no habrá aprendizaje. El producto de este paso es Cambio.
Paso diez, cierre de la lección. Una vez realizados los cambios, las lecciones pueden completarse o cerrarse. El ciclo de vida de esa lección en particular terminó, y puede archivarse o eliminarse.
Los pasos 5 a 10 se refieren no a la identificación de la lección, sino a la forma en que conduce al cambio correcto en la organización.
Estos diez pasos pueden tener lugar dentro de un único proyecto, en muchos proyectos o en toda una organización. Sin embargo, los diez pasos son necesarios en cada caso.