KORE: plataforma del conocimiento para la resiliencia

KOREConocimiento de la Resilienciaes una plataforma de la FAO de intercambio de conocimientos para apoyar la construcción de la resiliencia ante la inseguridad alimentaria y la malnutrición frente a las crisis y el estrés. Ayuda a informar la programación y las intervenciones para fortalecer la resiliencia de los medios de vida basados ​​en la agricultura. La plataforma (1) ofrece una visión general de las herramientas, enfoques, programas, análisis y metodologías sobre resiliencia implementados por la FAO y otros socios clave en diferentes contextos; (2) sirve como una plataforma integrada y orientada a la acción en iniciativas relacionadas con la resiliencia; y (3) proporciona buenas prácticas sobre la construcción de resiliencia.

¿Cuál es el rol del intercambio de conocimiento para la construcción de resiliencia?

El intercambio de conocimientos puede jugar un papel clave en la construcción de la resiliencia. Se está trabajando mucho en resiliencia, se está adquiriendo una gran cantidad de experiencia en todos los sectores y se están encontrando soluciones ad-hoc a las limitaciones. Sin embargo, (1) los conocimientos adquiridos a menudo no se documentan ni comparten sistemáticamente, (2) las buenas prácticas no se reproducen ni se amplían lo suficiente y (3) las políticas no se informan adecuadamente mediante los sistemas de información nutricional y de seguridad alimentaria pertinentes. La gran cantidad de herramientas para la seguridad alimentaria, la nutrición y la resiliencia también apuntan a la necesidad de una mayor armonización entre los enfoques.

Se vuelve cada vez más importante (1) mejorar las herramientas, (2) crear sinergias entre los profesionales de la las iniciativas de resiliencia y (3) abordar el claro peligro de la duplicación y la falta de aprendizaje.

KORE brinda un punto de encuentro virtual para las numerosas comunidades involucradas (1) en el trabajo para la resiliencia, tanto humanitaria como de desarrollo, y (2) en todos los sectores y temas, como seguridad alimentaria y nutrición, reducción del riesgo de desastres, consolidación de la paz y cambio climático.

KORE busca unir diferentes conjuntos de habilidades en un solo lugar: (1) proveedores de datos e información, (2) analistas y usuarios de datos, (3) especialistas en monitoreo y evaluación, (4) expertos en gestión de información y conocimiento, (5) gerentes de proyectos y programas, (6) consultores políticos y legisladores.

Abordar adecuadamente los desafíos relacionados con los medios de vida y la seguridad alimentaria (1) respalda intervenciones más efectivas de fortalecimiento de la resiliencia, y (2) proporciona a los responsables de la toma de decisiones evidencias sólidas para políticas y acciones más efectivas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.