La biblioteca online del Fondo ODS

En el marco de la Agenda 2030, tanto los gobiernos, la sociedad civil, las empresas y los investigadores trabajan comprometidos en la compresión e implementación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Para ello, el Fondo ODS tiene su biblioteca online para cubrir una necesidad importante: ofrecer contenido accessible relacionado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Agenda 2030 definió una ambiciosa hoja de ruta para el desarrollo económico, social y ambiental de los próximos 15 años. Esta agenda histórica, por primera vez, define el desarrollo sostenible como una responsabilidad colectiva de los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y los ciudadanos, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo.

Cada uno de los 193 Estados miembros de la ONU que firmaron la Agenda 2030 están tratando de implementar los ODS. El Fondo ODS, al ser el primer mecanismo de desarrollo internacional multi-donante y multi-agencia creado para lograr los ODS, ha creado esta biblioteca online, que cuenta con más de 1.000 publicaciones sobre los ODS (y que seguirá ampliándose). Los usuarios pueden encontrar las mejores prácticas en la implementación de los ODS, datos y enfoques teóricos convirtiendose así en la primera biblioteca sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La plataforma cuenta con el amplio conocimiento y los innumerables recursos del Fondo ODS, e incluye los del Fondo para el Logro de los ODM que lo precedió. La biblioteca también enlaza con publicaciones de agencias clave de la ONU, bancos de desarrollo e instituciones académicas y de investigación, reunidas durante la implementación de los ODM a través de los 130 programas conjuntos administrados por el Fondo para el Logro de los ODM.

Dado que el éxito de los ODS se basa en la colaboración, el Fondo ODS invita a los socios, incluidos los organismos de Naciones Unidas, los autores y los investigadores a que presenten y sugieran documentos y publicaciones relavantes en esta materia.

Las publicaciones están categorizadas por (1) los ODS sobre los que trata, (2) las regiones geográficas a las que se relacionan y (3) por los autores, para facilitar la búsqueda fácil. Cada publicación también cuenta con un breve resumen ejecutivo que permite las búsquedas a través de palabras clave.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.