5 organizaciones con capacidades de gestión del conocimiento

En “5 empresas con + habilidades de gestión del conocimiento “(agosto de 2017) ofrece una visión general de cinco empresas con excelente gestión del conocimiento:


1. Ford
El fabricante mundial de automóviles ha sido un practicante de las mejores prácticas de gestión del conocimiento desde hace mucho tiempo. Esto, junto con muchos otros factores, le ha permitido engañar a la muerte en numerosas ocasiones y seguir siendo una empresa rentable.
Ford aplicó particularmente los principios de gestión del conocimiento a los procesos de desarrollo de productos. Al principio de la historia de Internet, Ford utilizó un habilitador de gestión de conocimiento basado en la web para mantener los estándares de calidad en toda su línea de productos. Esta temprana adopción permitió a Ford aumentar su calidad inicial en un 18% y reducir el costo de la garantía en $ 1 mil millones.
La especialización automática es excelente en la gestión del conocimiento porque la compañía lo ha estado haciendo durante mucho tiempo y ha acumulado suficiente experiencia para perfeccionar significativamente su enfoque de la gestión del conocimiento.
2. GE
GE es otro actor importante que ha implementado con éxito las prácticas de gestión del conocimiento. Vivimos en una época que está sobresaturada con datos. Compartir y administrar estos datos es crucial para garantizar que los procesos de negocios se optimicen. GE ha logrado evitar este problema a través de su Consejo Ejecutivo Corporativo. El consejo representa un compendio de administración que se reúne durante dos días para compartir información y experiencias. Esto permite compartir el conocimiento en los niveles más amplios de la empresa, lo que permite a la administración controlar los éxitos y los fracasos de la empresa en su conjunto.
3. Amazon
Amazon ha sido excelente en la gestión del conocimiento desde que se hundió en el comercio electrónico a finales de los 90. La empresa aplica muchos principios básicos de gestión de conocimiento y experiencia de usuario para satisfacer las necesidades de sus empleados.
Uno de estos principios es el de alojar una única interfaz para satisfacer las necesidades de todos sus usuarios. Esto hace que todos los elementos sean fáciles de indexar y encontrar, y ha permitido a Amazon dispararse y diversificar su negocio, desde la venta de libros y todo tipo de equipos hasta tener sus propias líneas de productos que compiten con casi cualquier elemento imaginable, desde altavoces bluetooth hasta espuma. rodillos
Cada una de estas empresas tiene un enfoque diferente para la gestión del conocimiento. Lo que todos comparten es un compromiso con las prácticas de gestión del conocimiento y ver cómo se aplican a su negocio. El resultado de este compromiso es – tremendo éxito – otra cosa en común en todas estas compañías.
4. Pratt & Whitney
Pratt & Whitney es un fabricante aeroespacial internacional con sede en Connecticut. Informó una ganancia operativa de $ 1.9 mil millones en 2015 sobre ingresos de $ 14 mil millones. Dada la alta ganancia, según un cronograma, la compañía ha sido estudiada detenidamente por su exitosa práctica de la gestión del conocimiento.
Hace algunos años, Pratt & Whitney se dio cuenta de que la mitad de sus ingenieros pronto serían elegibles para la jubilación, y estaban luchando para encontrar formas de preservar el conocimiento que posee su personal crítico. Pratt & Whitney observó cómo el conocimiento podía sistematizarse y centralizarse en la empresa, en efecto, tratando el problema de manera efectiva. Esta práctica le permitió a la compañía ahorrar más de $ 25 millones.
5. Banco Mundial
El Banco Mundial es un excelente ejemplo en el sector filantrópico. Durante mucho tiempo, ha estado tratando de descentralizar sus operaciones: la conversión de una institución financiera esencialmente de arriba hacia abajo, con sede en Washington, a una compañía que empodera a sus clientes a través del intercambio de información y el conocimiento. Este ha sido un largo viaje para la empresa.
Ahora, el Banco Mundial está profundizando en las complejidades de la gestión del conocimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.