El conocimiento tiene fecha de caducidad

En su post “El conocimiento tiene fecha de caducidad“, Nick Milton nos cuenta  que probablemente la mitad de las cosas que sabíamos sobre nuestras organizaciones hace diez años, ahora están equivocadas. Y el conocimiento caducado, como la comida caducada, es peligroso. Puede llevar a decisiones erróneas, juicios erróneos y grandes errores. La implicación para la Gestión del Conocimiento es importante.

• Además de crear, discutir y almacenar nuevos conocimientos, debemos poder quitar y eliminar los conocimientos antiguos.

• Nuestras bases de conocimientos necesitan una revisión regular y una limpieza estacional, por lo que es mejor alojarlos como un wiki, que se actualiza continuamente, que como una carpeta llena de archivos, muchos de los cuales se vuelven obsoletos.

• Nuestros sistemas de lecciones deben ser sistemas de gestión de lecciones que elaboren las lecciones hasta completarlas y luego archivarlas, en lugar de bases de datos pasivas obstruidas con lecciones que superen su fecha de vencimiento.

El conocimiento, una vez capturado, necesita ser apropiado y mantenido, lo que significa prescindir de lo antiguo, así como integrar lo nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.