¿Ayudar a construir la capacidad organizativa?

En el post the Non Profit se cuestiona a los donantes y financiadores, ¿quieren ayudar a construir la capacidad organizativa? Entonces, deje de intentar desarrollar la capacidad organizativa y simplemente otorgue financiamiento multianual para funcionamiento general multianuales.

La Paradoja de la Capacidad, donde (1) las fundaciones no invertirán en una organización a menos que esa organización tenga una capacidad sólida, y (2) que no puede desarrollar una capacidad sólida a menos que las fundaciones inviertan en ella. Es una terrible situación imposible que ha arruinado a muchas organizaciones, especialmente a organizaciones lideradas por comunidades marginadas. Pero ahora, hay otra Paradoja de Capacidad, donde el enfoque de los financiadores en el desarrollo de capacidades es precisamente lo que impide que se cree capacidad:

Si los financiadores realmente quieren ayudar a las organizaciones a fortalecer su infraestructura, es simple: dejen de otorgar subvenciones para el desarrollo de capacidades restringidas y simplemente otorgue financiamiento multianual para funcionamiento general multianuales, y salga del camino.

Por qué esta forma es la forma más efectiva de desarrollar la capacidad organizativa:

-Proporciona estabilidad, un componente necesario del crecimiento.

-Permite a las organizaciones centrarse en aquello en lo que son buenas

-Permite flexibilidad para adaptarse a circunstancias y oportunidades cambiantes.

-Fomenta la toma estratégica de riesgos.

-Es más sensible culturalmente

Por tanto la mejor manera de desarrollar la capacidad de una organización es dejar de otorgar subvenciones para el desarrollo de capacidades y, en cambio, proporcionar fondos no restringidos durante varios años y confiar en que la organización sepa qué es lo mejor para sus operaciones y programas, y convencer a otros financiadores para que hagan lo mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.