Nick Milton en su post sobre Desarrollar confianza en nuestros marcos de gestión del conocimiento indica que la confianza es un factor clave en el éxito de la Gestión del Conocimiento, pero se pregunta: ¿confiamos en qué y cómo construimos esa confianza?.
Confiar en un marco de gestión del conocimiento es como confiar en una máquina expendedora: pones dinero, sacas chocolate todo el tiempo y es un buen chocolate, por lo que confiamos en que se entregará la próxima vez.
La confianza está en el sistema mismo, más que en las personas involucradas. En una organización grande, el conocimiento puede provenir de tantas personas que es imposible confiar en ellas individualmente (tiene otra publicación sobre por qué las personas confían en las multitudes). En su lugar, se confía en el Marco de Gestión del Conocimiento en sí. Si nos comprometemos con el Marco de GC y funciona, ganamos valor, y lo hacemos de manera confiable y repetida, entonces confíamos en dicho Marco como si fuera una máquina expendedora de conocimiento.
Nick Milton señala que podemos ver el tema de la confianza desde dos puntos de vista: (1) la confianza que tiene el buscador de conocimiento y (2) la confianza que tiene el proveedor de conocimiento.
Pingback: La confianza en la búsqueda de conocimiento | "TripleAD": Aprendiendo a Aprender para el Desarrollo
Pingback: La confianza del proveedor de conocimiento | "TripleAD": Aprendiendo a Aprender para el Desarrollo