Una definición de capitalización de experiencias

La capitalización para Interreg es un proceso de construcción integrado que recopila valiosos resultados de programas y proyectos dentro de un campo específico de una política, estrategia, plan o intervención de desarrollo. Permite compartir el conocimiento y aumentar la conciencia entre los interesados ​​de Interreg sobrelos logros en un campo particular (capital). Además, apoya el (re) uso y / o transferencia de este capital, promoviendo en última instancia la mejora del rendimiento y la entrega. Una definición concreta es:

Como un proceso de construcción, la capitalización tiene como objetivo consolidar el capital construido por los proyectos y programas, con los objetivos de:

• Hacer que el conocimiento y los resultados generados por los proyectos sean más accesibles,mejorando así la transferencia de conocimiento.

• Obtención de resultados adicionales a través de la evaluación comparativa y el análisis detallado del contenido, basándose en el conocimiento y la experiencia existentes.

• Promover la reutilización y / o transferencia de este conocimiento y estos resultados, con el fin de mejorar el rendimiento y la entrega de productos.

Sensibilización y mejora de la comunicación de resultados en campos específicos de la política.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.