Texto de una valoracion de la Gestión de los conocimientos en el
sistema de las Naciones Unidas de la Dependencia Común de Inspección de NNUU (2016):
Como recurso estratégico, los conocimientos requieren una evaluación constante de su uso mediante una gestión efectiva y productiva a fin de garantizar que son los óptimos. La gestión de los conocimientos sigue siendo un reto para las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas que procuran desarrollar, organizar, compartir e integrar los conocimientos de manera sistemática y eficiente a fin de lograr sus objetivos transversales.
La gestión de los conocimientos (1) no constituye todavía una prioridad estratégica de todas las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas y (2) no existen prácticas comunes aceptadas o compartidas en todo el sistema.
Necesidad de una visión estratégica: Los recursos intelectuales necesarios para crear estrategias de gestión de los conocimientos existen en todas las organizaciones de NU, tanto en la sede como sobre el terreno.
Pingback: El impacto de la gestión de los conocimientos (en NNUU) | "TripleAD": Aprendiendo a Aprender para el Desarrollo
Pingback: Recomendaciones para Naciones Unidas en Gestión del conocimiento | "TripleAD": Aprendiendo a Aprender para el Desarrollo