Evaluando el Nexus Emergencia-Desarrollo

En el documento The Humanitarian Development Nexus – What do evaluations have to say? Mapping and synthesis of evaluations, la principal conclusión que se presenta es que desde la perspectiva específica de evaluación, un enfoque de “nexus” puede resultar más útil si se utiliza como herramienta para identificar y analizar áreas para mejorar la sinergia y mejores formas de trabajar en la interfaz humanitaria y de desarrollo, más que como un nuevo paradigma o marco. Mirando hacia el futuro, si la ‘nueva forma de trabajar’ hacia ‘resultados comunes’ se convierte en el enfoque unificador que se pretende que sea, esto conllevará un nuevo imperativo para aplicar un enfoque nexus más amplio, tanto en el ámbito humanitario, como en el desarrollo (y enfoque mixto) de evaluaciones.

Es poco probable que una perspectiva de nexo en cualquier análisis evaluativo dado sea proporcionada por un enfoque y una metodología únicos, nuevos, y unificados. Más bien, las mejoras de calidad en el análisis evaluativo del nexus se podrian alcanzar ajustando (a) los marcos de evaluación existentes, (b) la orientación y las herramientas ya utilizadas por diferentes agencias, en diferentes dominios sectoriales y programáticos.

Referencia

The HumanitarianDevelopment Nexus – What do evaluations have to say? Mapping and synthesis of evaluations. Working Paper.  UNEG Humanitarian Evaluation Interest Group (HEIG). February 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.